Problema al conectar cable crossover entre AIX/Linux

Recientemente me vi en la necesidad de conectar con un cable crossover de una máquina con Linux a un AIX 5.1, para hacer una transferencia de archivos, todo fue bien hasta que realicé pruebas de transferencias utilizando diferentes protocolos (ftp, ssh, http, nfs, entre otros) y noté que la velocidad era muy pobre, en ambos sentidos (de AIX a Linux y viceversa).

Una solución temporal fue conectar ambas máquinas a un switch y la velocidad de transferencia fue tal como se esperaba, lo cual me genera la interrogante de cual será el detalle que quita compatibilidad a la conexión directa entre ambas máquinas.

A alguien le ha sucedido este problema?

2 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Using Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 on Windows Windows XP

    Amigo Vostorga,

    Simple curiocidad…. al pegar ambas maquinas tenias la misma velocidad y duplex ambas interfaces?

    Una vez tuve un problema parecido porque en GNU/Linux tenia la interface a 100 Full duplex pero en AIX estaba a 100 Half duplex. Se supone que en AIX los settings de duplex estan seteado por default para que funcionen en auto negociacion o bien a la mayor velocidad posible, pero si he visto casos de problemas con esto (no solo comunicandome con GNU/Linux), es muy posible que tu problema anduviera por ahi.

    Comment by madtux — July 18, 2008 #

  2. Using Debian IceWeasel Debian IceWeasel 3.0.12 on Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

    Amigo, EMHO el problema no se debe a los Sistemas Operativos sino a como las Interfaces de Red estan configuradas. Puedes ver un post aquí:

    http://www.linux-os.com.ar/linuxos/mii-tool-configurando-manualmente-la-velocidad-del-ethernet/

    Comment by Linux-OS — February 22, 2010 #

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.