Encontrando fingerprint de una llave pública

ssh-keygen -lv -f /ruta/a/la/llave.publica

Para todos los que han ocupado ssh, el fingerprint es aquella cadena de texto que se presenta la primera vez que nos conectamos a un usuario@servidor desde ssh:

$ ssh host.tld
The authenticity of host ‘host.tld (aa.bb.xx.yy)’ can’t be established.
RSA key fingerprint is D7:8e:76:10:2c:63:d4:87:71:d1:03:aa:c6:51:01:tr.
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)?

Obtener el fingerprint de una llave ayuda a asegurarnos de manera previa si el host es realmente el que esperamos que sea.

Error en parámetros DefaultRights / MinimumRights en Mysecureshell

He configurado un servidor sftp con la ayuda del software mysecureshell , el cual es bastante conveniente debido a que permite personalizar el acceso a archivos tomando como parámetros IP origen, usuarios, grupos entre otros evitando al mismo tiempo que tengan una shell válida a nivel de sistema operativo.  Un vistazo a mysecureshell.sourceforge.net les dará una idea de las capacidades de este programa.

El punto es que la versión 1.20 del mismo tiene un bug el cual hace que no funcionen los parámetros DefaultRights / MinimumRights. Estos parámetros hacen que los archivos y directorios creados tengan permisos específicos (tales como 0644) . La recomendación, utilizar la version 1.15 . Obviamente este detalle me llevó un buen tiempo deducirlo después de perder el tiempo revisando toda la configuración hasta que encontré el vínculo siguiente:

http://mysecureshell.free.fr/forum/viewtopic.php?id=206

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.