Mupen64Plus , emulador N64 para Linux

Recientemente me enteré de la existencia de mupen64plus, un desarrollo activo para emular la famosa consola de juegos nintendo64.

Mupen64 plus es un fork del inactivo mupen64, el cual soporta sistemas de 32 y 64 bits 🙂 con plugins para audio, rendering (RDP), co-procesador (RSP) y entrada.Existen 3 plugins de video para OpenGL los cuales son glN64, RiceVideoLinux, y Glide64.

Existen dos formas de instalarlo, compilarlo o bajar el paquete precompilado para la arquitectura en que estamos. Para cualquier de las dos maneras debemos visitar el vínculo de descarga . Personalmente baje el precompilado para 64 bits el cual me ha funcionado muy bien. Ademas para los usuarios win2 hay una versión disponible.

Los menus de la aplicación son mas que intuitivos y estaría demás explicar cada una de las opciones, solamente la advertencia que debemos de configurar el plugin de entrada (Input plugin) para asignar teclas correspondientes a las de la consola y poder operar los juegos.

Y por supuesto, las capturas de pantalla:

Screenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plus

Lo que más me sorpendió de esta aplicación es el poco consumo de CPU que utiliza asi que no habrá peligro de tostarlo si nos enviciamos en algun jueguillo 🙂

3 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Using Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 on Linux Linux

    Bajando en estos momentos. 🙂 Gracias!!.

    Comment by Alberto — May 16, 2008 #

  2. Using Opera Opera 9.27 on Windows Windows XP

    los paquetes para debian y las diferencias estan aqui: http://venenux.blogspot.com/2008/05/mupen64-vs-mupen64plus.html

    al parecer no hay muchas pues trabajaron mas en los plugings el punto fuerte… en el articulo del link hacen una buena review de los dos, el viejo y el nuevo..

    en ese link se publicaran tambien descargas a roms dificiles de bajar como zerda ultima version en espanol

    Comment by PICCORO — June 6, 2008 #

  3. Using Internet Explorer Internet Explorer 5.0 on Mac OS Mac OS

    umm interesante, herramienta del konqueror, me publico con opera en XP y ahora con ie en mac je je

    Comment by PICCORO — June 6, 2008 #

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.