Obtener las USE Flags de un ebuild instalado listo para copiarlo en package.use

Recientemente me sucedió que deseaba instalar PHP, pero al hacer un emerge -va dev-lang/php se visualiza que hay muchas USE Flags disponibles. Como deseaba imitar las use flags de una instalación que tenia en otro lado, necesitaba una forma de obtenerlas de tal manera que pudiera escribirlas en el archivo /etc/portage/package.use

He aquí el comando con su respectiva salida:

# equery uses php | grep + | sed ‘s/+//g’ | tr ‘\n’ ‘ ‘

apache2 berkdb bzip2 calendar cgi cjk cli crypt curl gd gdbm iconv mysql ncurses nls pcre readline reflection session sockets spl sqlite ssl threads truetype unicode xml xmlreader zip zlib

#

Ahorra el hecho de digitarlas a mano y cometer un posible typo :)

Mupen64Plus , emulador N64 para Linux

Recientemente me enteré de la existencia de mupen64plus, un desarrollo activo para emular la famosa consola de juegos nintendo64.

Mupen64 plus es un fork del inactivo mupen64, el cual soporta sistemas de 32 y 64 bits :) con plugins para audio, rendering (RDP), co-procesador (RSP) y entrada.Existen 3 plugins de video para OpenGL los cuales son glN64, RiceVideoLinux, y Glide64.

Existen dos formas de instalarlo, compilarlo o bajar el paquete precompilado para la arquitectura en que estamos. Para cualquier de las dos maneras debemos visitar el vínculo de descarga . Personalmente baje el precompilado para 64 bits el cual me ha funcionado muy bien. Ademas para los usuarios win2 hay una versión disponible.

Los menus de la aplicación son mas que intuitivos y estaría demás explicar cada una de las opciones, solamente la advertencia que debemos de configurar el plugin de entrada (Input plugin) para asignar teclas correspondientes a las de la consola y poder operar los juegos.

Y por supuesto, las capturas de pantalla:

Screenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plusScreenshot de Mupen64plus

Lo que más me sorpendió de esta aplicación es el poco consumo de CPU que utiliza asi que no habrá peligro de tostarlo si nos enviciamos en algun jueguillo :)

Deshabilitar protector de pantalla en Gnome mientras se utiliza mplayer

Hacía mucho tiempo que no ocupaba el Gnome pero de nuevo lo utilizo como mi escritorio por defecto, y me di cuenta que al ejecutar el mplayer pasado un tiempo se activaba automáticamente el protector de pantalla, así que necesitaba desactivarlo cuando viera los videos en el mplayer, por lo que la opción de mover el mouse a cada momento estaba descartada, al igual que la opción de programar algo desde cero como en xkcd ….

Entonces el mplayer ofrece una opción tal como sigue:

mplayer -heartbeat-cmd “gnome-screensaver-command -p” nombre-de-mi-video

Por medio de esta opción se le dice al mplayer que ejecute cada 30 segundos el comando entre comillas, para hacerlo más elegante lo podemos dejar permanentemente en un alias tal como sigue:

echo “alias mplayer = \”mplayer -heartbeat-cmd \”gnome-screensaver-command -p\”\”” >> ~/.bashrc

Ademas si tenemos xscreensaver podemos utilizar:
mplayer -heartbeat-cmd “xscreensaver-command -deactivate” nombre-del-video

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.