Actualizando ISC DHCP server desde Debian Lenny hacia Squeeze

Recientemente actualicé el servidor dhcp 3.1.1-6+lenny4 desde Lenny hacia Squeeze, el cual provee la versión 4.1.1-P1-15 . Después de hacer unas pruebas aparentemente todo funcionó con normalidad, por lo cual me desentendí del caso.

Pero no fue hasta que tuve que agregar una hoja estática cuando me di cuenta que algo estaba mal. Los cambios simplemente no tenían efecto, pero la configuración “antigua” si.

Después de revisar configuraciones, me di cuenta que aparte del usual directorio /etc/dhcp3 se había creado el directorio /etc/dhcp , el cual contenía el archivo de configuración dhcpd.conf . Al hacer un diff entre ambas configuraciones, eran efectivamente los cambios que hice recientemente.

Así que en términos sencillos isc dhcp server utiliza el directorio /etc/dhcp e ignora /etc/dhcp3, y al momento de hacer hacer la actualización, hizo la copia de la configuracion “automágicamente”. Esto suena muy lógico debido a que la versión ha cambiado de 3 hacia 4, pero sin estar advertido anteriormente de dicho cambio no fue algo tan divertido.

Así que listo, aquellos que actualicen isc dhcp server desde debian Lenny hacia Squeeze, deben de utilizar el directorio /etc/dhcp y /var/lib/dhcp

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.