Volumen bajo en mplayer con audio ac3

Recientemente me sucedió que al reproducir un archivo de video utilizando mplayer el sonido era notablemente bajo, aún con Master y PCM a todo volumen, mientras que con otros archivos (ogg, ogm) el sonido era “normal”.

Al visualizar el log del mplayer (las líneas correspondientes a Opening audio decoder) mostraba lo siguiente:

Opening audio decoder: [liba52] AC3 decoding with liba52

Selected audio codec: [a52] afm: liba52 (AC3-liba52)

Entonces mirando dentro del man de mplayer encontré opciones para el filtro de audio que ayudan a incrementar el volumen sobre “los límites normales” de mplayer. El comando queda así :

mplayer archivo.mkv -af volume=10,channels=2

Basicamente le digo al filtro de audio que la salida sea a 10 decibeles para todos los canales y que ocupe solamente 2 canales (estereo) , con lo que el volumen del video aumentó considerablemente permitiendome oirlo bien.

Error al intentar eliminar muchos archivos en un directorio

A muchos de nosotros nos habrá pasado que al intentar eliminar una gran cantidad de archivos de un directorio nos encontremos con el siguiente mensaje:

$ rm *

bash: /usr/bin/rm: The parameter or environment lists are too long

El mensaje anterior indica que el kernel de Linux tiene una cantidad fija de memoria disponible para el ambiente de ejecución del programa y la lista de argumentos, la cual no es suficiente para realizar la operación solicitada.
En mi caso el * es sustituido por el shell por la lista completa de archivos que deseo eliminar, de tal manera que bash me devuelve el error al sobrepasar el tamaño máximo de buffer en el sistema operativo. Para conocer el tamaño del buffer basta ejecutar

$ getconf ARG_MAX
131072

El tamaño de buffer varia de sistema operativo, por ejemplo AIX provee 24kb y HP UX 2megas

Para poder ejecutar el comando (eliminar, mover, listar, etc), nos podemos auxiliar de las “pipes” utilizando xargs o exec

find . -exec rm {} \;

ls | xargs rm

Saludos.

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.