Compilando OpenOffice

La suite OpenOffice es seguramente el software que más tiempo toma compilarse en un GNU/Linux, por lo que normalmente no es una buena idea realizar el proceso de compilación.

En Gentoo GNU/Linux existen dos formas de instalar dicha suite: un paquete precompilado y compilar; en mi caso opté en primera instancia por el paquete precompilado el cual me funcionó bien hasta que noté que la velocidad del software no era la mejor, investigando me di cuenta que la versión que tenia instalada era de 32 bits, por lo que tenia que utilizar el software con emul-linux-x86-compat. Esto lo hubiera ignorado si no fuera porque en el Calc utilizo archivos CSV de cuarto de millón de registros, lo que hacía que se sintiera lenta la aplicación.

Así que encomendándome me dispuse recientemente a realizar la compilación, el resultado el siguiente:

* app-office/openoffice

Mon May 26 14:03:37 2008 >>> app-office/openoffice-2.4.0
merge time: 5 hours, 13 minutes and 27 seconds.

La compilación fue exitosa, y el desempeño ha mejorado notablemente, puedo revisar los csv con miles de registros sin mucho estrés.

En el proceso de compilación me di cuenta que solo se utilizó uno de los dos cores de los que dispongo, así que queda en el TODO la siguiente línea con la cual algunos han logrados tiempos asombrosos de 44 minutos:

MAKEOPTS=”-j3″ WANT_MP=”true” emerge openoffice > /dev/null

1 Comment »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Using Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 on Linux Linux

    Interesante, le kitaste el tag de “Enfermo” a compilar open office en gentoo!!!

    Comment by Jorge — June 3, 2008 #

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by WordPress with GimpStyle Theme design by Horacio Bella.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS.